Banco de Ojos del Occidente Colombiano

 

 

El Banco de Ojos del Occidente Colombiano es una entidad sin ánimo de lucro. Fue el primer Banco de Tejidos a nivel Nacional certificados bajo la norma ISO 9001:2000 en Enero 19 de 2005 por ICONTEC . Contamos con el Certificado de Cumplimientos de Buenas Prácticas para Bancos de Tejidos INVIMA desde Diciembre de 2007, Recertificada nuevamente por el INVIMA en Febrero del  2014.

 

 


Miembro de:    
•    Asociación Colombiana de Bancos de Tejidos
•    Asociación Panamericana de Bancos de Ojos (APABO)


MISIÓN

Somos una institución que contribuye al mejoramiento de la salud visual de la comunidad a través de la obtención, procesamiento y suministro de tejidos oculares y membrana amniótica a nivel nacional, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes,  enmarcados en los principios de ética,  equidad y responsabilidad social.


VISIÓN

En el 2018 nos vemos como una institución de referencia nacional e internacional, líder en el suministro de tejidos oculares y membrana amniótica, a través de procesos con altos estándares de calidad, mediante un equipo humano especializado y un elevado nivel tecnológico y científico. Reconocidos por el compromiso con la educación y sensibilización a la comunidad en general.

EQUIPO HUMANO

Área Técnica

Está conformado por técnicos de recuperación de tejido, Dirección Medica, Dirección Técnica y Responsable de Calidad.  Encargados de la obtención, procesamiento y distribución de tejidos como córneas, escleras, globos oculares y membrana amniótica.  Para realizar su trabajo siguen normas técnico científicas de la Asociación Panamericana de Bancos de Ojos - APABO y la Eye Bank Association of America - EBAA.

Área Administrativa

Personal competente encargado de las funciones administrativas, indispensables para el  funcionamiento del Banco.