A  sus 27 años Juan Carlos Cardona se ha desempeñado durante los últimos 8 años como programador y locutor de la emisora universitaria Javeriana Estéreo, de la ciudad de Cali, Colombia. Su labor profesional es calificada como muy óptima por sus compañeros y su jefe María Claudia Giraldo, Directora de la emisora, quien  además resalta su alto sentido de compañerismo el cual lo ha hecho acreedor del respeto, cariño y la solidaridad de todas las personas que lo rodean.

Su inicio hace más de 12 años en Todelar, le proveyó de una amplia experiencia y la posibilidad de aprender diversos estilos musicales.  Se convirtió en uno de los mejores programadores de aires variados que van desde la música colombiana, hasta el rock en español o en inglés.  Sin embargo su joven vida tuvo la prueba más difícil cuando al  intentar obtener el pase de conducción el examen visual le diagnosticó una limitación visual severa. Posteriormente un análisis oftalmológico precisó un Queratocono en ambos ojos.

En ese momento bajo la asistencia de especialistas de la ciudad, empezó una carrera contra la enfermedad. Se realizó su primera cirugía en 1996: un trasplante de córnea en el ojo izquierdo.  El resultado fue muy favorable con una córnea clara y excelente visión post operatoria. El 17 Diciembre de 1999 se operó el ojo derecho. El resultado nuevamente satisfactorio.  Actualmente ve 20/30 sin correcciones en ambos ojos. Ahora después de dos cirugías, su desempeño laboral le permite sentirse satisfecho. Su vida personal continua siendo plena contando con el cariño de su esposa Mónica, su madre y hermanos.

Las limitaciones con que debe vivir son muy pocas. El sabe que debe evitar la práctica de deportes de medio o alto impacto, donde corra peligro de ser golpeado, y ponga en riesgo los resultados de las cirugías. Por eso ha tomado medidas muy estrictas para continuar realizando alguna disciplina deportiva que fortalezca su organismo y en la actualidad practica la caminata en la sede deportiva de la Universidad.  Juan Carlos tiene cada día más planes para el futuro.  En seis meses nacerá su primer hijo y espera que siempre pueda disfrutar con plenitud, el poder verlo.  Otro propósito es continuar con sus estudios,  por eso no descarta la posibilidad de más adelante iniciar una carrera universitaria como la comunicación social.  Mientras tanto se divierte haciendo lo que más le gusta, trabajar, algo que no podría hacer si no viera con claridad.