Donación de Órganos CorazónTras varias semanas de intensa búsqueda de un donante para María Alejandra en Bucaramanga, el milagro llegó desde Medellín donde los padres de un menor al que le diagnosticaron muerte cerebral aceptaron entregar el órgano de su hijo.


El transplante para el corazón de la niña se hizo en la Fundación Cardiovascular de Santander.

Osadi Esalas, madre de María Alejandra, relató que su hija "se me cansaba mucho, se me agitaba y tenían que ponerle droga para que el corazón le cogiera fuerza".

José Luis Moreno, médico de la fundación, informó que la niña "está estable, (y) desde el punto de vista respiratorio también" luego de haberle efectuado la cirugía.

El coordinador de Fundonar Antioquia, Jaime Duque, dijo que el donante "se cayó de su propia altura, se golpeó contra el piso, hizo una hemorragia cerebral con hematoma el cual era de alta gravedad, se trasladó a cuidados intensivos y (...) al séptimo día de estar hospitalizado se le declaró muerte cerebral".

Duque resaltó que aunque fue difícil pedir a la familia del menor la donación del órgano "la familia aceptó" y "afortunadamente había una persona en otra ciudad del país que necesitaba el corazón y llevaba un mes en lista de espera".

Por su parte, los padres de María Alejandra les dieron las gracias y aseguraron que desde hacía seis meses estaban esperando un buen corazón.

"Estoy feliz porque mi hija va a tener otra vida", resaltó Osadis.

Fuente: CaracolTV.com
Fecha: 10 de febrero de 2009