Campaña Educativa

Con el fin de promover la donación de córneas, desde hace 14 años el Banco de Ojos del Occidente Colombiano adelanta una ardua labor de divulgación a través de los medios de comunicación o charlas a grupos.   Este trabajo le ha permitido poco a poco acabar con los mitos y las falsas creencias que existen en torno a la donación de córneas, incrementando la conciencia y sensibilidad de las personas y estimulando la donación de manera voluntaria.

Para ello disponemos de un completo material audiovisual y escrito compuesto por un video institucional, comercial de televisión.

Hasta el momento se han dictado  más de 200 charlas, entregando 62.325 plegables, carnetizando a más de 4.500 personas, pautando en televisión nacional y regional en más de 1.400 oportunidades y en radio superamos las 3.000 cuñas.

Divulgación y Educación

Nieves - Caricatura de Consuelo LagoCon el fin de promover el conocimiento que las personas tienen acerca de la donación de córneas el Banco de Ojos del Occidente Colombiano adelanta una ardua labor de divulgación, lo que ha permitido  acabar poco a poco con los mitos y las falsas creencias que existen en torno a la donación de córneas y quiénes se benefician de este procedimiento.

Leer más...

 

Día Mundial de la Donación de Organos y Tejidos

 

El dia Mundial de la Donación de Organos y Tejidos se celebra en el mes de octubre cada año. 
En octubre del 2013, la Coordinacion Regional de la Red de Trasplante organizo varias actividades en Cali.

El objetivo de esta fecha es informar a la comunidad acerca de la donación de Organos y tejidos, en puestos de donación con información personalizada y a través de los medios de comunicación educar y tratar de combatir los mitos a los que enfrenta la donacion en colombia; Los Integrantes de la Red asistieron a la ciclovia para entregar informacion e inscribir a las personas como donantes. 

Este le ha permitido al Banco de Ojos aumentar la conciencia acerca del beneficio que genera la donación de córneas, acto generoso que se puede realizar al fallecer.
 
 
 


//